¿Qué compramos en las rebajas?

Todo lo que siempre has querido saber sobre las rebajas de invierno

El inicio de las rebajas de invierno este año se ha producido entre el 2 y el 7 de febrero. Tras más de una semana de grandes descuentos en las principales tiendas online, hemos acumulado la información suficiente para saber en qué gastan su dinero los españoles, cuánto gastan, a qué hora realizan sus compras o a través de qué dispositivo. Si quieres saber esto y mucho más, echa un ojo a nuestra infografía para las rebajas de invierno de 2018.

Si comparamos las compras de las rebajas de 2018 con las del año pasado, ¿qué vemos? Compramos menos artículos, pero gastamos más dinero aprovechando los descuentos.

 

 

La cesta media de los primeros quince días de enero se sitúa en los 65,56 euros. Durante ese mismo periodo en 2017, el gasto medio que realizó cada comprador fuer de 60,43 euros. Las cestas medias de las rebajas de invierno de 2018 han aumentado su valor en un 8%. Este aumento ha sido notable en categorías como mascotas, complementos, deportes, ocio y entretenimiento.

En general, estas rebajas compramos menos artículos y a un precio más caro. El número de productos en las cestas online se ha reducido un 11%, mientras que el gasto aumentaba. ¿Buscamos calidad en los productos? ¿Apostamos más por las marcas? ¿O simplemente los descuentos no son tan agresivos como lo fueron en otros periodos de rebajas? Para contestar a estas preguntas debemos esperar a ver los resultados completos de esta campaña de descuentos de invierno que previsiblemente terminará en marzo.

Fuentes del estudio

Para realizar este estudio se han analizado los datos agregados de las plataformas de ahorro de Global Savings Group en España: Cuponation.es, Blog de Chollos, Cazaviajes, Descuentos el País, Descuentos Ideal, Descuentos los 40, Flipit.es. Los resultados se refieren, por tanto, a las compras registradas por nuestras plataformas y realizadas de forma online.