¿Cuánto cuesta acampar este verano?


Alojarse en uno cuesta de media 25,79 euros y en temproada baja 19,23 euros.

El verano ya llegó y las maletas están preparadas para hacer kilómetros. Pero, ¿dónde podemos ir este año? El año pasado más de 5 millones de españoles pasaron unos días en uno de los más de 1.152 campings que abrieron en diferentes puntos del país. La mayoría de ellos se concentran entre Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, pero hay otros que reciben miles de campistas cada año.

Los campings se han convertido en una forma económica de pasar el verano al aire libre, ya sea perdido en medio de la montaña o en recintos a pie de playa. ¿Quieres saber cuánto cuesta pasar la noche en un camping? ¿Dónde están las zonas de acampada más económicas?

Los precios, y la disponibilidad, de los campings dependen mucho de la temporada. En invierno es más barato, pero también más dificil encontrar una parcela libre con las caracterísiticas que busquemos.

Sin embargo, entre julio y agosto, la mayor parte de los campings abren sus puertas para recibir a los cientos de turistas interesados en pasar una noche a ras de suelo. Es en estos meses cuando los precios suben y puede ser dificil encontrar alojamiento en alguno de estos establecimientos.

El precio medio por noche en una parcela con electricidad, dos personas y una tienda mediana es de 25,79 euros durante la temporada alta y de 19,23 euros en los meses menos turísticos.

Precios de los campings durante la temporada alta

La diferencia de precios entre la temporada baja y alta de las parcelas depende mucho de la comunidad autónoma en la que queramos acampar. Mientras que en Navarra es tan solo de 0,45 céntimos, en los campings catalanes se puede llegar a ahorrar hasta 15,16 euros si se pernocta en los meses de mayo u octubre, cuando las temperaturas aún son cálidas pero el número de turistas es inferior.

Precio de los campings durante la temporada baja

¿Dónde elegir el cámping?

Si lo que buscas es ahorrar estas vacaciones los campings de las Islas Canarias son los más económicos para pasar unos días en contacto con la naturaleza, aunque si has de coger un vuelo quizá el coste final supere tu presupuesto.

Los cámpings más baratos en la pénínsula son los de Asturias y Cantabria, en el norte del país. Las zonas de acampada de estas dos comunidades son las que más interés generan en Internet y acumulan el mayor número de búsquedas por los usuarios.

Si tienes un presupuesto más elevado y quieres acampar cerca de la playa, los recintos de Andalucía y Galicia son las opciones que más pueden interesarte. Si por el contrario, quieres pasar unas vacaciones alejadas de las multitudes en zonas de interior, los campings más económicos los encontrarás en Castilla y León, seguidos por los aragoneses y riojanos.

Por otro lado, aunque los campings más caros están en Cataluña, la variedad en esta comunidad es mucho más amplia que en el resto, por lo que es posible encontrar un establecimiento que se ajuste a tus necesidades. ¿Sabías que hay campings con parcelas de hasta 100 metros cuadrados?

Fuentes del estudio

- Se ha utilizado el precio de 10 campings de referencia para cada comunidad autónoma.
- El precio incluye: dos adultos, parcela, tienda mediana y electricidad. 
Para más información contacten con: clara.bozal@cuponation.com