Mundial de Rusia 2018

RAnking de selecciones por su valor de mercado. ¿Qué puesto ocupa España?

En el próximo Mundial de Rusia 2018 habrá 32 selecciones y miles de millones de euros en el césped. Analizamos las 32 selecciones y establecemos un ranking en base a su valor de mercado. ¿Cuáles son las selecciones con mayor y menor valor económico? ¿Qué posición ocupa España? ¿Qué jugadores españoles son los más cotizados? ¿Y el jugador con el valor de mercado más alto? ¿Neymar, Messi o CR7? Las respuestas, en este estudio.

 

 

 

España ocupa la tercera posición del ranking en valor de mercado con 424 millones de euros. Supera a las 10 selecciones de África y Asia juntas, que acumulan 366,2 millones de euros. El continente europeo es el líder indiscutible en valor de mercado, con un total de 3.243 millones de euros, mientras que América del Norte ocupa el último lugar con tan solo 97 millones de euros. Los jugadores nacionales más cotizados son Busquets y Koke, con un precio cada uno de 60 millones de euros. Las estrellas Neymar, Messi y Cristiano acumulan la increible cifra de 370 millones de euros en valor de mercado.

Los once jugadores con mayor valor de mercado -por posiciones- que disputarán el próximo mundial de Rusia, conformarían un equipo de 788 millones de euros. Este once estaría formado por De Gea o Courtois en la portería, Hummels, Piqué, Ramos y Godín, Marcelo o Boateng como defensas, Pogba, De bruyne y Kroos de centrocampistas; y Neymar, Cristiano y Messi de delanteros.

Analizando el equipo vemos que tres jugadores son españoles (De Gea, Piqué y Ramos) y, en total, 7 jugadores compiten en la liga española. La suma total de sus cotizaciones es de 788 millones de euros, lo que significa que cuestan más que el once inicial de 18 selecciones juntas del mundial (Serbia,Senegal, México, Suecia, Rusia, Marruecos, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia, Egipto, Túnez, Perú, Costa Rica, Arabia Saudí y Panamá).

Cupón GearBestCódigo descuento VuelingCupón Hoteles.comCódigo promocional NikeCódigo descuento MyProtein