Tendencias
Selección Editores
Menú

    TOUR DE FRANCIA 2017 
 LA CARRERA Y SU IMPACTO EN REDES SOCIALES


El Tour de Francia es uno de los grandes eventos de cada verano pero,  ¿qué popularidad ha tenido en las redes sociales?   
 
Seguimos la ronda gala a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de los 198 corredores participantes en la carrera. ¿Quién es el que más followers ha obtenido? ¿Qué españoles han sido los más destacados? ¿Cuántos nuevos seguidores tienen ahora todos los corredores gracias al Tour de Francia?

 

 LOS RESULTADOS EN ESTA INFOGRAFÍA

 

 

 LAS ESTRELLAS DEL PELOTÓN BRILLAN EN LAS REDES

 

  CONTADOR, VALVERDE Y LANDA: Protagonistas en las redes
-Alberto Contador es el líder del Tour de Francia en las redes sociales. Suma 2.8 millones de followers entre Twitter, Facebook e Instagram.
-Alejandro Valverde, tras su caída y abandono, aumentó sus seguidores en Instagram un 63.20% durante la primera semana del Tour. El murciano está en el puesto número 12 en número total de followers.
-Mikel Landa y su gran etapa en los Pirineos le hizo ser número 1 en incremento porcentual en Twitter (26.30%) en la segunda semana. Al final de Tour, Landa ha pasado de tener 20.633 seguidores a 36.878, lo que supone un aumento de 16.245 seguidores (un incremento del 78.73%)


 

 

EL IMPACTO SOCIAL DEL TOUR EN NÚMEROS

Los followers en Twitter, Facebook e Instagram -contándolos conjuntamente- de las cuentas de los 198 corredores se han incrementado en 2 millones durante el Tour de Francia.
-Twitter es la red que cuenta con más followers entre los ciclistas con un total de 12.1 millones.
-Instagram es la red social que más ha crecido en followers, con un total de 915.000, quitándole la segunda plaza a Facebook. Cuenta con casi 7.6 millones, mientras que Facebook se queda con poco más de 7 millones.

 

 

Metodología del estudio: 

  • Datos recogidos de los followers de los ciclistas el día 30 de junio, justo un día antes del inicio del Tour.
  • Seguimiento diario de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram de los 198 corredores del pelotón.
  • Actualización de datos y estudio de los mismos cada lunes -día de descanso-, es decir, los días 10, 17 de julio y 24 de julio.