Resultados del Black Friday

¿QUÉ COMPRAMOS EN EL BLACK FRIDAY? ¿DESDE QUÉ DISPOSITIVO? ¿A QUÉ HORA?

¿Te has preguntado cuáles fueron los productos que más se vendieron durante el Viernes Negro? ¿Compran más las mujeres o los hombres? ¿Cuánto se ha gastado de media cada persona que compró en el Black Friday? A continuación, te ofrecemos todos los datos sobre esta jornada de descuentos.

 

 

 

¿Te has preguntado cuáles fueron los productos que más se vendieron durante el Viernes Negro? ¿Compran más las mujeres o los hombres? ¿Cuánto se ha gastado de media cada persona que compró en el Black Friday? A continuación, te ofrecemos todos los datos sobre esta jornada de descuentos.

¿Qué pasó en el Black Friday 2017?

En cuanto a las categorías más vendidas, no hubo sorpresas. La moda y la electrónica lideraron las compras durante el Black Friday. Entre las dos acumularon un 70,49% de las compras. En concreto, los artículos de moda se impusieron en primer lugar con un 41,77% del total de las transacciones y la tecnología quedó relegada al segundo puesto con un 28,72% de las ventas. Durante el Black Friday de 2016 las transacciones de ambas categorías estuvieron más igualadas, con un 31,36% del total de las ventas para moda y complementos y un 31,04% para la electrónica y telefonía.

El gasto medio ha variado mucho según el artículo comprado. En el caso de los viajes y vacaciones, el gasto alcanzó los 207,26 euros de media, alzándose como la categoría con el mayor desembolso medio. Para las principales categorías, moda y tecnología, encontramos una cesta media de 57,40 euros y 176,72 euros respectivamente.

Entre los compradores de esta edición del Black Friday destaca el papel de las mujeres, que realizaron un 70% de las compras; mientras que los hombres realizaron un 30% del total de las transacciones. Como ocurrió durante la edición de 2016, la franja de edad que más compras ha realizado durante el Black Friday es la que se sitúa entre los 35 y los 44 años, como protagonistas de un 32% de las ventas. A estos les siguen las personas con entre 25 y 34 años, que realizaron un 26% de las compras y las de entre 45 y 54 años, que acumularon un 18% de las transacciones.

Las compras del Black Friday se han ido escalonando durante toda la semana debido fundamentalmente a que e-commerces como MediaMarkt o Pc Componentes decidieron adelantar sus ofertas a principios de la semana. Sin embargo, los mayores picos de compra de este Viernes Negro se realizaron a las doce de la madrugada entre el jueves y el viernes, cuando se realizaron un 19,63% de las transacciones de la jornada. Los usuarios aprovecharon otros momentos del día para realizar sus compras. Por ejemplo, a la una de la mediodía se realizaron con un 8,40% de las transacciones y las nueve de la mañana, otro 5,62% de las ventas.

Fuentes del estudio

Datos internos de las páginas de Cuponation.es y del portal Black-Friday.sale/es

Cupón eBayCupón AliExpressCódigo promocional AmazonCódigo descuento FNACCódigo promocional El Corte Inglés