Analizamos el precio de los 159 restaurantes con una estrella Michelín. ¿Sabías que puedes comer por 30 euros en alguno de estos establecimientos?

¿Cuánto cuesta un estrella Michelín?

Buscamos el restaurante con una estrella Michelín más económico

Los precios de un restaurante con estrella Michelín son muy variados. Son más económicos son los que tienen una estrella Michelín que los de tres o dos. En Cuponation hemos analizado el precio de todos los restaurantes con una estrella Michelín en España.

¿Quieres saber cual es el más barato? ¿Dónde es más caro comer un menú degustación? Una pista, en Castilla-La Mancha está la privincia con el precio medio para estos menús más caro y en Galicia los más económicos.

 

 

 

¿Cómo están repartidos los restaurantes por el territorio? La comunidad autónoma que más restaurantes con una estrella Michelín tiene es Cataluña con 46 restaurantes galardonados con este reconocimiento. De ellos, 24 se encuentran en Barcelona, 11 en girona, 6 en Tarragona y 5 en Lleida.

La segunda Comunidad con más restaurantes con una estrella Michelín es el País Vasco, con un total de 14 locales. Andalucía y Galicia, ambas con 12 establecimientos con este reconocimiento, ocupan el tercer puesto del ranking.

Extremadura y Murcia son las únicas comunidades que no tienen ningún restaurante con una estrella, sin embargo, tienen algunos con dos.

El menú degustación del restaurante Enigma de Barcelona es el más caro del país. Su experiencia gastronómica se compone de una degustación de 20 platos a un precio de 220 euros por comensal. El más barato es el Restaurante Nova (Ourense) donde los comensales pueden disfrutar de un menú de ocho pases por 30 euros.

El precio medio de un restaurante con una estrella es de 81,69 euros por comensal. Normalmente a este precio hay que incluir el coste de las bebidas, ya sea en la opción de maridaje que ofrece el sumiller o con lo que elijamos de la carta.

*Fe de errores: En la primera edición de este estudio indicaba que el precio en el restaurante de Víctor Gutierrez (Salamanca) tenía un menú degustación a 95 euros. Sin embargo, tienen otro más económico a 65 euros. El mapa se ha actualizado con los nuevos precios.

Fuentes del estudio

Para obtener la infomación se han analizado los menús disponibles en las páginas web de cada restaurante. En el caso de no aparecer los precios, se ha consultado la Guía Michelín, la Guía Repsol o se ha consultado directamente al establecimiento.

Código ElTenedorCódigo descuento GrouponCódigo promocional SmartboxCódigo promocional La Vida Es Bella