Ranking e-commerce 2017

¿Qué e-commerce tuvo más tráfico en España durante 2017?

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado hasta alcanzar los 7.300 millones de euros según la reciente publicación de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC). Si se tiene en cuenta el tráfico hacia las páginas web de los principales e-commerces en el país, las visitas crecieron un 5,58% entre enero y diciembre del año pasado.

Amazon lidera el ranking como la webshop con más tráfico a lo largo del año, acumula 1.373 millones de visitas en 2017. Es decir, en el caso de que las visitas se repartieran de forma homogénea, 3,7 millones de personas visitaron la página web desde España cada día de 2017.

 

 

Con Amazon como líder, en el segundo puesto, y a mucha distancia está la página de eBay España, con más de 356 millones de visitas en 2017. Cerrando el ranking encontramos El Corte Inglés, con más de 277 millones de visitas durante el año. Este e-commerce encabeza el ranking de los comercios electrónicos nacionales.

Los datos de tráfico analizados también muestran la temporalidad del e-commerce. Noviembre y diciembre son los meses más rentables para las tiendas online, o al menos, son en los meses donde se producen más visitas a sus páginas web. En noviembre y diciembre, se producen un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales para los portales de los grandes e-commerce como Amazon, eBay o El Corte Inglés. Los eventos de descuentos de noviembre como Black Friday, el Cyber Monday y el Singles’ Day y las rebajas de invierno, parecen aumentar el interés de los consumidores por las compras online.

Fuentes del estudio

La información para realizar este estudio ha sido extraida de una herramienta externa de nuestra página web, Similar Web. Las cifras son aproximadas y pueden no corresponderse con los datos exactos que tienen cada una de las páginas web.