RANKING E-COMMERCE 2018
¿QUÉ E-COMMERCE TUVO MÁS TRÁFICO DURANTE LA PRIMERA MITAD DE 2018?
El comercio electrónico sigue creciendo en el país. En el último año el tráfico hacia las páginas de los principales e-commerces del país ha aumentado en un 249%. El mayor crecimiento se produjo entre septiembre y enero, momento en el que varios eventos comerciales como el Black Friday o las Navidades generan un importante aumento de ventas. El ritmo de crecimieto del comercio electrónico cayó en los primeros meses de 2018, sin tantos eventos comerciales y frenado también por el mal clima. En estos seis primeros meses del año las visitas a los e-commerces analizados ha caído en un 5,90% de media. No es sorprendente que una vez más Amazon lidere el ranking como la tienda online con más tráfico mensual. Tan solo en el mes de junio, esta plataforma alcanzó, aproximadamente, 108 millones de visitas desde España.

En este análisis también se ha tenido en cuenta con qué dispositivos se accede a cada página web. La mayor parte de páginas webs analizadas cuentan con más accesos desde móvil o tableta, alcanzando más del 80% de las sesiones en el caso de e-commerces como Kiabi, Xiaomi o Samsung.En general, el tráfico llega en un 59% a través de dispositivos móviles y en un 41% a través del ordenador.

Fuentes del estudio
La información para realizar este estudio ha sido extraída de una herramienta externa de nuestra página web, Similar Web. Las cifras son aproximadas y pueden no corresponderse con las cifras exactas de tráfico que tienen cada una de las páginas web.