Temporada de esquí 2017/18

¿Dónde podemos esquiar en la Península? ¿Cuánto cuesta?

¡Comienza la temporada de esquí! Las pistas empezaron a abrir sus puertas a el 25 de noviembre y con las abundantes nieves de enero, puede que permanezcan abiertas hasta abril. Ya se puede ir a esquiar a la mayoría de ellas. Pero, ¿sabes cuánto cuesta esquiar este año? ¿Cuáles son las pistas que ofrecen más kilómetros por menos dinero? ¿Y las menos económicas? Sigue leyendo y lo descubrirás

 

 

Resultados
Tras analizar los precios publicados en las páginas web de cada una de las pistas de esquí. Vemos que los forfait para un día más caros este año están en la estación de Baqueira, con un precio de 50 euros. Por el contrario, los más económicos están en Navacerrada para la temporada alta, a un precio de 32 euros y, en La Pinilla para la temporada baja,donde se pagan 26 euros por un pase diario.

La Pinilla y Navacerrada son las dos estaciones más caras en relación kilómetros esquiables y precio del pase diario. Cada kilómetro de pista cuesta 2,56 euros en los días de temporada alta de Navacerrada y 2,25 en La Pinilla.

El precio del forfait no parece ser tan determinante a la hora de que los españoles elijan un lugar para practicar este deporte de invierno. Las estaciones que más interés online generaron la temporada pasada fueron Sierra Nevada, Grandvalira y Formigal, las tres más caras por debajo de Baqueira-Beret. El kilómetro de pista en estas tres estaciones están entre los más baratos, entre 0,23, para formigal y Grandvalira y los 0,45 céntimos por kilómetro de Sierra Nevada.

Fuentes del estudio

Los precios, el número de pistas y los kilómetros esquiables que aparecen en esta página web han sido recopilados de las páginas webs oficiales de cada una de las estaciones de esquí. Si desean conocer más o tienen alguna duda, contacten con clara.bozal@cuponation.com

Cupón eBayCódigo descuento NorthweekCódigo promocional AmazonCódigo promocional Atrápalo