¿Cuánto pagan los aficionados por ver a su equipo en directo?

Los aficionados del Athletic son a los que más les cuesta el abono para la temporada, los del huesca los que menos

Los precios de los abonos de fútbol a exámen

A mediados de agosto empieza un año más LaLiga Santander, uno de los eventos deportivos más esperados del país. Este año, los partidos comienzan el viernes 17 de agosto con el debut del Real Valladolid en primera división frente al Girona.

Quedan muchos meses por delante en el que los aficionados pueden aprovechar de sus partidos favoritos en los estadios. Pero, ¿sabemos cuánto cuesta ser aficionado a este deporte? ¿Cuánto cuestan los abonos para poder ver en directo a tu equipo ganar?

Hemos analizado el precio de los abonos más económicos de cada equipo para adultos y este es el resultado:

Las entradas más económicas de la temporada son las de el SD Huesca, recién llegado a Primera División con un precio de 80 euros para los asientos situados en la zona gol. Los aficionados del Rayo Vallecano y del Villarreal CF serán los segundos que menos paguen, ya que pueden conseguir un hueco en el estadio desde 165 euros.

Las localidades más caras son las del Athletic Club de Bilbao, donde a pesar de haber tomado como referencia las plazas más baratas, su precio asciende hasta los 398 euros para ver los 19 partidos de ida en el estadio.

Los culés son los segundos aficionados que más pagan por ver a su equipo en el Camp Nou. Las entradas para sus localidades más económicas ascienden hasta los 317 euros en la zona Gol 3ª inferior, la más económica disponible. En el caso del Real Madrid, su asientos son los sextos más caros de la temporada, a 297 euros en la zona del fondo del anfiteatro.

 

Partidos por menos de 10 euros en el estadio

Con el precio para adulto más económico de cada estadio, hay hinchas que pueden ir a ver a sus equipos invirtiendo menos de diez euros por encuentro. Es el caso de los aficionados del Huesca, cuyo abono hace que cada encuentro les cueste 4,21 euros; de los aficionados del Rayo y del Villarreal, cuya entrada a cada uno de los 19 partidos en el Estadio de Vallecas y al de la Cerámica, les supondría 8,68 euros del abono.

En el extremo opuesto, los aficionados del Athletic son los que más pagan por cada partido si se tiene en cuenta el precio del abono. Cada uno de los diecinueve partidos que se celebrarán esta temporada en el estadio de San Mamés les cuesta cerca de 20 euros cada uno de sus leones.