LA VUELTA A ESPAÑA

YATES SE HA EMBOLSADO MÁS DE 198.000 EUROS EN LA VUELTA, ENRIC MAS 75.000 Y VALVERDE 60.720

La vuelta a España es uno de los grandes eventos del verano. Simon Yates ha ganado esta competición dejando tras de sí buenas carreras y sprints. Pero, ¿qué más se ha llevado de esta competición? Excluyendo los patrocinios y sueldos de los ciclistas, La Vuelta reparte entre estos deportistas más de 1 millón de euros.

Simon Yates ha sido el que más ha dinero ha ganado en la competición, pero los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde se han colado en el segundo y tercer puesto de este ranking de premios monetarios.

Yates, Enric Mas y Valverde los que más han ganado

La mayor parte del premio se obtiene al hacerse con alguno de los maillots. El rojo, otorgado al ciclista que consigue los mejores tiempos, es el que más dinero genera a los deportistas. El ganador del maillot rojo en cada etapa es recompensado con un premio económico de 11.000 euros, y el ganador en la clasificación final se lleva 150.000 euros como premio.
El segundo ciclista por tiempo, en este caso Enric Mas, se lleva 57.000 euros como premio y el tercero, que en esta edición ha sido Miguel Ángel López, consigue un premio económico de 30.000 euros. La cuarta posición de la clasificación general, ocupada por Steven Kruijswijk, se lleva un premio de 15.000 euros.

El ganador del maillot verde se recompensa con un premio de 11.000 euros, al mejor escalador se le da un premio de 13.000 euros y a quien consigue el mallot combinado se le otorgan 11.000 euros, que este año también han ido a parar a los bolsillos de Simon Yates. El último premio final es el del ciclista supercombativo, al que se le reservan 3.000 euros de premio.

 

 

Mitchelton-Scott, Quick-Step Floors y Movistar, los equipos que más han rentabilizado la competición

Mitchelton-Scott ha sido el equipo que más ha rentabilizado La Vuelta a España, gracias a la actuación de Simon Yates. En total, este equipo americano ha ganando un total de 199.445 euros. Quick-Step Floors se ha colado segundo en el ranking de ganancias con unos premios que ascienden hasta los 120.600 euros. El único gran equipo español, el Movistar Team, se ha hecho con el tercer puesto con premios que llegan a los 86.920 euros en La Vuelta.

Los equipos españoles invitados a esta competición se han quedado lejos de las cifras de los grandes. El que más ha rentabilizado su participación ha sido el Euskadi Basque Country - Murias que ha ha acumulado 23.545 euros. Por otro lado el Caja Rural - Seguros RGA y el Burgos BH, son los últimos en el ranking de los premios monetarios, con 6.330 y 4.690 euros respectivamente.

 

 

Fuentes del estudio

- https://www.lavuelta.es/en/rankings/
- http://noticiclismo.com/2017/09/10/cuanto-dinero-reparte-premios-la-vuelta-espana/
-https://deportes.canalrcn.com/ciclismo/la-vuelta-espana/vuelta-espana-2018-cuanto-dinero-se-reparte-and-premios-74987
-https://en.wikipedia.org/wiki/2018_Vuelta_a_Espa%C3%B1a