Las carreras de San Silvestre

¿Cómo son las carreras de fin de año? ¿Cuánto cuesta participar?

En los últimos días del año miles de personas se pondrán las zapatillas y saldrán a correr la San Silvestre de su ciudad. Son carreras muy variadas, la más larga está en Málaga, con 10,5 kilómetros, mientras que la más corta en las principales ciudades del país es la de Soria, con 2,7 kilómetros.

 

 

 

La San Silvestre Vallecana es la más famosa del país. En la edición del año pasado, alrededor de 40.000 personas participaron en ella. Para este año, seguramente repetirán o aumentarán este número. El precio de participación es de 25 euros, es decir, el kilómetro cuesta 2.50 euros. Por su parte, la San Silvestre Pacense que se celebra en Badajoz, también de 10 km, cuesta solamente 3 euros, 0.30 euros el kilómetro, siendo la más barata de toda España en esta distancia.

Correr menos de 5 km parece poco, pero correr 10km o más, parece mucho. La distancia mínima que se va a recorrer en este fin de año será en la Carrera Navideña de Soria, de tan solo 2.7 km. La distancia más larga la encontramos en la San Silvestre Palma Palmilla de Málaga, con un total de 10.5km. De las 49 carreras que se han analizado, 31 de ellas tienen distancias de entre 5 km y 8.2 km, el 63% del total.

En estas distancias se vuelven a apreciar diferencias en los precios. Una de las más significativas la encontramos en la distancia de 8km. La más barata la encontramos en Logroño a un precio de 4 euros. Con la misma longitud, encontramos la San Silvestre Toledana a 16 euros, lo que supone cuatro veces más que la de Logroño.

Las tres carreras más caras por kilómetro son: San Silvestre Vallecana (2.50 euros/km), San Silvestre El Rincón Zaragoza (2.40 euros/km) y la San Silvestre Juaneda que se celebra en Mallorca (2.31 euros/km). Las tres más baratas son: San Silvestre Popular Valenciana (0.19 euros/km), la San Silvestre Pacense de Badajoz (0.30 euros/km) y la San Silvestre de Oviedo (0.33 euros/km).

El precio de las carreras también es variado. La San Silvestre Vallecana (Madrid) es la más cara, cuesa 25 euros. En Teruel, Palencia, Pontevedra, Vigo y Cáceres, la participación es gratuita. ¿Cuánto duesta correr la San Silvestre en tu cuidad? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. SI quieres correr la sansilvestre y necesitas equipamiento, busca los mejores descuentos de ropa deportiva en Nike y Adidas. Y no olvides echar un vistado a los relojes inteligentes deportivos que encontrarás en GearBest o AliExpress.

Fuentes del estudio

El precio y la distancia de las carreras se ha sacado de las páginas oficiales de cada evento. Para más información contacten con clara.bozal@cuponation.com

Cupón GearBestCódigo promocional adidasCódigo descuento ASOSCódigo promocional NikeCódigo descuento MyProtein